S.A.T. Alcarria Baja

www.alcarriabaja.es

 

S.A.T. Alcarria Baja es una empresa familiar, situada en el municipio de Auñón, en la provincia de Guadalajara (España).
Producimos aceite de oliva virgen “ecológico”, elaborado con aceitunas recogidas y cultivadas en nuestros propios olivares durante el día y molturadas durante la noche hasta la finalización de la campaña que suele ser en los mese de Enero o Febrero.


Labores


Cultivamos los pagos con olivos centenarios nosotros mismos, con labores respetuosas con el medio ambiente y sin el uso de productos químicos (insecticidas, herbicidas, abonos químicos, etc...) ya que consideramos que son perjudiciales para la salud.


Es por ello que como agricultores tenemos la certificación de productores de aceituna procedente de cultivo ecológico.
Dichos olivares son olivos centenarios de la variedad “castellana” o también llamada “verdeja”.


Al cultivar los olivos y procesar la aceituna nosotros mismos, controlamos todo el proceso productivo, pudiendo certificar la calidad y la seguridad del producto que llega a su mesa.


Nuestra almazara también está certificada para elaborar ACEITE ECOLÓGICO. Además de la anterior certificación tenemos también la denominación de origen ACEITE DE LA ALCARRIA.


Existe una trazabilidad total desde el principio al final del proceso, pudiéndose comprobar en cualquier momento el origen de las aceitunas, las condiciones de su molturación, almacenamiento, filtrado y envasado final. Se puede saber en cada momento el origen de cada botella de aceite así como el recorrido en la almazara.

Productos